Emiratos Árabes.- La Selección Mexicana Sub-17 llega a tierras árabes no sólo con la consigna de defender la corona que ganó en 2011, sino con la oportunidad de hacer historia y alcanzar a Nigeria y Brasil, para convertirse en el tercer equipo en conquistar tres campeonatos del mundo de la categoría.
Emiratos Árabes 2013, décimo quinta edición del torneo, podría ser el Mundial en el que México se proclame como una de las potencias en el futbol juvenil, por encima de países como Francia, España, Alemania, Argentina e Italia, que no han podido proyectar su dominio en selecciones mayores en los 28 años de historia del campeonato.
El camino para la escuadra dirigida por Raúl el “Potro” Gutiérrez iniciará el sábado 19 de octubre contra el Tricampeón Nigeria, después se medirá contra Irak el 22 y cerrará la Fase de Grupos el 25 ante Suecia, rival que hará su debut en la competencia.
Será la décima aparición de la Selección Mexicana en el mundial de la categoría, en donde ha conseguido sus mejores resultados a partir de la edición de Nueva Zelanda 1999. De ese torneo a la fecha el conjunto nacional ha logrado dos Cuartos de Final, unos Octavos de Final y dos Campeonatos (Perú 2005 y México 2011).
AGENCIA