Orizaba.- Como parte de la producción de una película documental para conmemorar los 500 años de la fundación de Veracruz y la llegada de Hernán Cortés, ocho jóvenes visitaron la ciudad para usar varios destinos turísticos como locaciones.
Al respecto, el director del filme, Rodrigo Reyes, indicó que se trata de traer a la actualidad a un personaje ficticio, interpretado por el español Eduardo San Juan Breña, mismo que realizará la ruta que en su momento trazó el propio Hernán Cortés, agregando sitios emblemáticos del México actual.
“La producción es independiente. Existe colaboración entre México y Estados Unidos y no se descarta que pudieran establecerse lazos con Europa para que la película se pueda ver allá”, detalló.
Puntualizó que la idea es plasmar que durante la conquista se fue conociendo México, pues los españoles no esperaban encontrar nieve, sino islas, ni mucho menos a una civilización avanzada.
El equipo de producción integrado por ocho personas viajará al Puerto de Veracruz, visitando de igual manera Xalapa y Boca del Río.
Durante tres semanas más, el grupo realizará el rodaje, esperando que la película se estrene el próximo año.
“Ojalá que podamos regresar con una gira itinerante para que la gente pueda ver el trabajo final de manera gratuita en una plaza pública”, señaló Rodrigo Reyes.