Orizaba.- Se prevén más lluvias durante las próximas horas en el Valle de Orizaba y en la región, por lo que la Coordinación de Protección Civil Municipal, a través de Comunicación Social, pidió a la población que extreme precauciones.
“El reporte meteorológico indica que habrá más lluvias para las próximas horas y días”, señaló Javier Puga Martínez, coordinador de Prensa.
Indicó que gracias a los trabajos de mitigación de riesgos que se realizaron a principios de año en los ríos Orizaba y Totolitos, así como en el vaso regulador de la laguna del Chirimoyo, las probabilidades de riesgo bajaron considerablemente.
“Hay un operativo permanente por la presencia de lluvias. Afortunadamente, no hay afectaciones. No hemos tenido ningún problema, pero se está al pendiente por medio de las actividades de Protección Civil”, añadió.
Durante los recorridos realizados por los cuerpos de rescate no se ha reportado la elevación de los niveles de los ríos, pues la descarga de agua llega y se va, sin representar un riesgo. Para finalizar, el funcionario pidió a la población que esté al pendiente de los avisos y medidas de seguridad de Protección Civil (PC).
Exhortó a los pobladores a no arrojar basura en las calles para evitar que se tapen las alcantarillas y se generen encharcamientos.