in

Aumenta diabetes

Superiberia

CD. Mendoza.- Los malos hábitos alimenticios son la causa de que más del 50 por ciento de unos 10 mil adultos de Necoxtla, Ocotla y Texmola, padezcan diabetes e hipertensión, de acuerdo con estadísticas de la Dirección de Salud Municipal.

El doctor Germán Matus Borjas indicó que como referencia se tiene que en las jornadas médicas que se han realizado en la zona rural, el 70 por ciento de las consultas que se brindaron fueron a pacientes con dichos padecimientos crónico-degenerativos ocasionadas por el mal comer.

Destacó que contrario a lo que se piensa, la alimentación de los pobladores rurales no es a base de granos, semillas o productos directamente del campo, porque la realidad es que la comida chatarra con altos niveles de grasas y azúcares invadieron la zona serrana a través de los comercios.

“Ya en cualquier comunidad por más alejada que se encuentre, se puede encontrar un sinfín de tiendas hasta donde llegan los proveedores de refrescos, galletas, dulces y otros alimentos con altos contenidos en grasas y azúcares, los cuales resultan una alternativa fácil de consumo para la población”, comentó la fuente.

Indicó que aunque se cree que en la zona urbana hay más casos de diabetes e hipertensión, a través de las Jornadas de Salud que hacen han encontrado las enfermedades en lugares serranos.

CANAL OFICIAL

Piden apoyo para perros

DAÑOS POR 5 MIL PESOS EN CHOQUE