Río Blanco.- Unos 70 perros y gatos que rescataron y permanecen en los albergues “Estrellitas Peluditas” y “Sirviendo a nuestros animales en desgracia”, necesitan el apoyo de la población para que les donen principalmente croquetas, todo tipo de objetos y productos para su manutención.
Los animalistas Isela Bretón Robles y Osvaldo Humberto González, fundadores de los dos albergues en las colonias Chapultepec y La Ceiba, dieron a conocer que para colectar ayuda realizarán un “Croqueton” el domingo 20 de mayo en la Alameda Central de las 09:00 a las 13:00 horas.
Destacaron que ante la irresponsabilidad de los dueños que lanzan a sus mascotas a la calle y la insensibilidad de las autoridades de respaldar estas causas sociales, recurren a la sociedad para dar alimento y cuidado a los caninos y felinos que rescatan cotidianamente.
Isela Bretón mencionó que actualmente alberga a 32 perros y gatos que consumen medio bulto de croquetas cada día, alimento que cuesta 380 pesos, es decir, al mes eroga 5 mil 700 tan sólo en ese rubro, sin sumar los detergentes y utensilios para la limpieza.
“Llega el momento en que ya no puedo hacer más rescates porque carezco de los fondos suficientes y el apoyo para proporcionarles comida, hacemos un salvamento tras otro y de inmediato buscamos la adopción; de un animal atropellado o maltratado requerimos su recuperación antes de darlo a una persona”, comentó.
Osvaldo Humberto, quien lleva 23 años rescatando a perros y gatos maltratados, lamentó que para quienes se dedican a la actividad siempre hay etiquetas y apoyo nulo, por lo que exhortó a los ciudadanos a cooperar con la noble causa.