VERACRUZ.- Por el momento, el Gobierno del Estado desistió de continuar con la denuncia interpuesta en Estados Unidos contra el exmandatario Javier Duarte de Ochoa y Julio Antimo Denmark Properties, LLC, Lequatri Properties, LLC, Antimo Family Living Trust (Fideicomiso de la Familia Antimo), mediante la cual esperaba recuperar 75 millones de dólares que utilizó para comprar bienes inmuebles en Houston, Texas.
El Gobierno demandaría a Estados Unidos la recuperación de dichos recursos mediante la contratación del abogado en Texas, Tonu Buzbee, fundador de la firma de litigantes The Buzbee Law Firm, quien lleva el caso y que ante un Juez señaló dichas transacciones realizadas en aquella región.
Reconocido por sus litigos comerciales en el vecino País, en enero del presente año declaró a la revista especializada Texas Lawyer que presentó a solicitud del Gobernador veracruzano actual una petición ante la Corte Estatal de Distrito del Condado de Harris para recuperar el momento total con el que el exGobernador adquirió bienes inmuebles en Houston.
La petición era decomisar las viviendas y los complejos de oficinas, ubicados en los suburbios de Houston, los cuales fueron presumiblemente comprados con dinero que debió ser destinado a programas sociales de la entidad.
El abogado señaló ahora en su petición ante el Juez que el Gobierno decidió no continuar con los reclamos, en este momento, por lo que solicitó se desestime este caso sin perjuicio.
Indicó que el dinero que fue robado por Duarte de Ochoa es del pueblo veracruzano, así lo dio a conocer ante la revista en enero del presente año, por lo que dijo que estas acciones surgen con el fin de recuperar los fondos robados y de quienes actuaron con el exMandatario veracruzano, “busca recuperar activos comprados con tales fondos robados”.
Aseguró que esta es la primera de varias demandas que serán interpuestas, como el caso de una en Florida, en donde se buscará recuperar una mansión de ocho millones de dólares, además de que existen condominios en Nueva York.