Córdoba.- En nada se compara la celebración del Día de la Madre, es por ello que desde muy temprano comenzaron a verse los puestos con los diferentes regalos con motivo del 10 de Mayo, con precios de 20 pesos hasta los grandes arreglos florales de 500 pesos.
Lugares como el Mercado Revolución así como algunos negocios cercanos al Centro Histórico, se llenaron de color y vida, pues los arreglos de flores no pudieron faltar para la celebración de las progenitoras cordobesas.
Una rosa de 20 pesos fue una de las principales ventas en el primer cuadro, para que el hijo o la hija les llevaran a sus mamás y que esta fecha tan importante no quede a la deriva.
Arreglos florales que se encontraban desde los 250 hasta alcanzar los 500 pesos, todos ellos con distintas decoraciones, desde trozos de madera hasta peceras con perlas de agua o hidrogel, fueron los principales obsequios con los que la mayoría de personas desfilaban por las céntricas calles para obsequiar a mamá.
En segundo lugar quedaron los globos de gas, con precios desde 80 pesos, los precios eran variados. Tiendas departamentales ofrecían descuentos de 50 por ciento en compras de ropa, zapatos y hasta electrodomésticos para que la madre tuviera qué presumir en su día de celebración.
Tambien decenas de familiares se dieron cita en los panteones de la ciudad, para llevar flores y recordar a quien les dio la vida y ahora descansa en el sueño eterno, donde se escucharon algunas melodías.