Camarón de Tejeda.- Una osamenta de una persona ejecutada, fue localizada la tarde de ayer en una vereda localizada entre cañales, a orillas de un camino de terracería en la localidad La Mestiza, municipio de Camarón de Tejeda, donde un grupo de campesinos hallaron los restos dando parte al propietario del terreno, y éste a su vez, a las autoridades.
Se trata de una osamenta completa, compuesta por, huesos largos, coxis y arcos costales, principalmente, así como un cráneo en el cual se apreciaba un orificio, lo que hace presumir que la víctima fue ejecutada de un balazo en la cabeza. En el lugar fueron encontradas 2 mordazas y una cuerda, con las cuales al parecer la víctima fue amordazada y maniatada.
Datos recabados establecen que el hallazgo ocurrió alrededor de las 13:30 horas de ayer, cuando unos campesinos pasaron por una vereda localizada en medio de unos cañales, en una parcela propiedad del ejidatario Roberto Gutiérrez Gamboa, de 42 años, y con domicilio en la avenida Nacional, número 500, esquina con calle Lagunilla, de Paso del Macho.
Tras encontrar los restos óseos, los campesinos alertaron al propietario de la parcela, quien a su vez dio parte a la Policía municipal de Camarón, indicando que la osamenta se encontraba enmedio de su parcela, la cual se localiza a orillas del camino de terracería que conduce del lugar denominado “El Gentil” a “El Moral”, a la altura de Rincón Pascual, en la congregación La Mestiza.
De inmediato, se trasladaron al lugar policías preventivos, así como elementos de la Agencia Veracruzana de Investigaciones (AVI) de Paso del Macho y grupos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), quienes tras corroborar los hechos, acordonaron el área y solicitaron la presencia de las autoridades ministeriales.
Por lo apartado del lugar, fue hasta cerca de las 18:00 horas cuando arribaron al lugar peritos criminalistas de los Servicios Periciales, y la titular de la agencia del Ministerio Público de Paso del Macho, Rebeca Avendaño Ramírez.
Los investigadores ingresaron a la vereda, donde se encontraba la osamenta y luego de realizar las inspecciones de rigor, recogieron los restos, los cuales fueron depositados en bolsas de plástico, para ser trasladados a una funeraria de Paso del Macho, como parte de las investigaciones para el esclarecimiento del asunto.
Reportes indicaron que la osamenta tenía aproximadamente un mes en el sitio, y además se le apreciaba un orificio en el cráneo.
En las inspecciones, también fueron halladas 2 mordazas y una cuerda, con las cuales aparentemente la víctima fue amordazada y maniatada.
Las autoridades ministeriales iniciaron las investigaciones para determinar la identidad de la víctima, buscando reportes de personas desaparecidas, y posteriormente, trabajar en el esclarecimiento del asunto.
De la RedacciÛn
El Buen Tono