Córdoba.- Decenas de mujeres cordobesas son cabezas de familia, por lo que a través del Instituto Cordobés de las Mujeres por la Igualdad buscan empoderarse, sobre todo a aquellas que están sufriendo violencia y viven sometidas, indicó la titular del organismo, Virginia Medorio Trujillo.
Con la instalación de la exposición denominada “Mamá Emprendedora” en la explanada del parque 21 de Mayo, indicó que son actividades que sirven para dar a conocer lo que realizan, al mismo tiempo en que se les invita a más mujeres a integrarse y salir adelante, sin depender de nadie.
Mencionó que esta es una alternativa para aquellas mujeres que están viviendo “violencia familiar y siguen sometidas a ese matrimonio o a esa pareja, porque no tienen una manera de ganarse la vida”.
Agregó que “al hacer esta feria y empoderar a las mujeres y ayudarlas a crecer, a desarrollarse, a valerse por sí mismas, a tenerse confianza y sobre todo a darse ese valor que es lo más importante, ese tipo de ferias y de apoyos a ellas les ayuda a salir de la violencia que sufren”.
Martha Patricia Tapia, integrante de Manos Emprendedoras; María Guadalupe Cereno Pérez, de Emprendedoras con Causa, y Leticia García, del proyecto Creando Mujeres Emprendedoras, informaron que se trata de desarrollar proyectos productivos y artesanales, por lo que estuvieron más de 50 féminas participando en dicha feria.