Acultzingo.- Un comerciante de muebles y productos de madera fue asaltado la tarde del pasado martes en la carretera federal Acultzingo-Ciudad Mendoza, luego de que varios sujetos armados lo interceptaran cuando circulaba a bordo de su camioneta que iba cargada con mercancía y luego de sacarlo del camino, lo despojaron de su vehículo y huyeron hacia Puebla.
Estos hechos ocurrieron alrededor de las 14:00 horas, cuando Eusebio Romero, vecino del municipio de Soledad Atzompa, salió de aquel poblado a bordo de su vehículo marca Nissan modelo 89, en el cual llevaba diversos muebles que vendería en el Estado vecino.
Fue al llegar a los límites de Puente Colorado y las Cumbres de Acultzingo que al menos tres sujetos que viajaban a bordo de una camioneta le dieron el “cerrón” y lo obligaron a detenerse, por lo que ante el temor de ser lastimado el comerciante decidió salirse de la carretera y detener su marcha.
Después, dos de los maleantes lo sometieron con pistola en mano y le quitaron el dinero que llevaba consigo, mientras otro de los sujetos subió a su camioneta y salió huyendo rumbo a Puebla, dejando abandonado al agraviado en un solitario lugar de dicho tramo carretero.
Eusebio Romero fue auxiliado por un automovilista que lo trasladó a Ciudad Mendoza, en donde poco después acudió a las instalaciones de la Fiscalía Investigadora para interponer denuncia penal por el atraco del que había sido víctima horas antes, a manos de los maleantes que asaltan y hacen de las suyas sin que la autoridad policial haga algo por detenerlos, ya que siempre son burlados.