Fortín.- Un sujeto de unos 25 años de edad fue atacado por varios sujetos desconocidos que viajaban en un automóvil color blanco, en la privada de La Rosa camino a la calzada Tlacotengo, quitándole la vida a balazos la mañana de ayer, cuando se encontraba con su novia.
El hecho originó la movilización de elementos de la Policía Estatal y paramédicos de la Cruz Roja, quienes al llegar confirmaron el deceso, por lo que los uniformados de inmediato procedieron a realizar el acordonamiento del lugar para preservar la escena.
La ejecución de este sujeto se registró minutos después de las 10:00 horas, según testigos, cuando se encontraba en compañía de una joven, en esos momentos llegaron dos sujetos, quienes se le acercaron y dispararon a corta distancia.
Al ver la agresión, la joven optó por escapar para ponerse a salvo y evitar ser objeto de una agresión por parte de los delincuentes, quienes luego de cometer el asesinato escaparon.
Vecinos que escucharon las detonaciones de inmediato alertaron a las autoridades policiacas y paramédicos de la Cruz Roja a través de una llamada telefónica al número de Emergencias 911, quienes al llegar confirmaron el deceso del sujeto que yacía tirado boca arriba.
El lugar fue acordonado por elementos policiacos para preservar la escena, siguiendo el protocolo de cadena de custodia, esperando el arribo de autoridades Ministeriales y periciales.
Fue el Fiscal en turno el encargado de tomar conocimiento e integrar una Carpeta de Investigación, mientras que peritos en Criminalística realizaban una inspección ocular y llevar a cabo el aseguramiento de cualquier tipo de indicio, como lo fueron cinco casquillos percutidos.
Minutos antes de las 11:00 horas, el cadáver fue levantado y trasladado a las instalaciones del Semefo.