Córdoba.- Los obreros del ingenio Central San Miguelito nombraron a los integrantes de una nueva Comisión de Supresión de Plazas, a fin de que se lleve a cabo otro análisis sobre la acción que pretende realizar la factoría.
Luego de asumir el cargo de secretario general de la Sección 26 del Sindicato de Trabajadores de la Industria Azucarera y Similares de la República Mexicana (STIASRM), Rogelio Francisco Reyes Flores, recibió a la base y ante asamblea se presentaron los representantes de los obreros que los eligieron en abril pasado.
Ante la presencia de un Delegado del Sindicato Nacional escuchó las propuestas de varios trabajadores, entre ellas secretarias que se quedarían sin trabajo luego de que la empresa pretende liquidarlas presuntamente por falta de carga laboral, aunque aseguran que existe, pero lo otorgaron al personal del confianza.
Debido a ello fue nombrado un nuevo comité, puesto que el anterior causó inconformidad entre la base, ahora esperan que se puedan defender algunos espacios, a fin de que sólo salgan aquellos que en verdad no tengan nada que hacer.
Los asalariados esperan que en realidad tengan respaldo de los nuevos representantes o de lo contrario pasarán a formar parte de los desempleados.