in

Carecen calles de alumbrado

Superiberia

CD. Mendoza.- Pese a que 400 comerciantes aportan cuotas al Ayuntamiento por derecho de piso, ninguna Administración Municipal ha mejorado los servicios de alumbrado público y drenaje en calle La Industria y avenida Morelos, donde se instalan desde hace más de 20 años.

En promedio cada uno aporta de cinco a 10 pesos diarios a los cobradores de Comercio dependiendo de la mercancía que vendan, lo que permite una recaudación de entre 2 mil y 4 mil pesos en cada jornada, es decir, un monto superior a los 60 mil pesos mensuales, recursos que los vendedores dicen no ver invertidos en ninguna mejora a su favor.

Se quejaron de la deficiencia de la red de drenaje y alcantarillado que provoca encharcamientos de aguas negras, la falta de techumbre para cubrirse durante la temporada de lluvias y de calor, al igual que el alumbrado público en las arterias donde se ubican todos los días.

Al respecto, el secretario general de la Unión Sindical del mercado Morelos adheridos a la CROM, Esteban Cortés Bello, destacó que aunque el comercio es la principal actividad económica de los mendocinos porque se ha transmitido de generación en generación entre las familias, es un sector al que las autoridades municipales, sean del partido que sean, no toman en cuenta.

Lamentó que en tiempos de campañas electorales, los candidatos que buscan un cargo de elección popular los vean como botín político, porque el mercado es siempre el primer lugar a donde acuden para dar a conocer sus propuestas de campaña que nunca cumplen, pero que tampoco nadie les reclama.

CANAL OFICIAL

Evocan natalicio de Miguel Hidalgo

IDENTIFICAN AL TAXISTA EJECUTADO