CDMX.- Ante la controversia suscitada este fin de semana en Tuiter, luego de un mensaje publicado por Ricardo Alemán, la empresa Televisa decidió terminar la relación laboral con el periodista, quien conducía el programa sabatino “La Mudanza”, en Foro TV.
Posterior al polémico tuit, en redes sociales reprobaron el comentario de Ricardo Alemán, quien publicó una imagen con un texto que repasaba una serie de homicidios famosos, junto a la frase “¡¡¡Les hablan!!!”, lo que fue interpretado por colegas y analistas como una incitación a cometer un atentado. Lo cierto es que Televisa lo despidió no por actuar con responsabilidad periodística, como se argumentó, sino porque le tiene miedo al Peje, si gana la Presidencia.
Ante ello, la televisora emitió el pasado domingo un comunicado donde considera que el mensaje induce a la violencia, por lo que “estamos obligados a dar por terminada la relación laboral con el periodista” y rechazó categóricamente cualquier expresión que incite a un atentado o avale la violencia.
Por su parte, el mismo Alemán confirmó su salida de la empresa y dijo respetar la decisión, aunque no la comparte. “Toda empresa tiene derecho a contratar a quien convenga a sus intereses. ¡Ganó el linchamiento y el reclamo de censura! ¡¡¡Los demócratas de Morena!!!”, escribió. Aunque también informó que salía de Canal 11, que cancela además “Despertador Político”.