Tragedia por corrupción
Sigue grave víctima de las lesiones que le produjo el tren, Belén Vázquez originario de Tlacotalpan y quien se cree que viajaba en él por no tener dinero para los pasajes. Esta es otra causa más de las tragedias que conlleva la corrupción de la clase política del país. Por tener al país en la pobreza actual, con falta de oportunidades de trabajo en la región, pues estas “formas de viajar de algunos mexicanos”, no se observa en países de primer mundo donde sus gobiernos no tienen el grado de corruptos como los de aquí y por lo tanto el dinero es suficiente entre la población para poder pagar pasajes. ¡Ojalá y esto haga reaccionar a quienes todos los días le roban a la nación!
Mano dura a conductores
Ayer, una persona que viajaba en una camioneta y que la conducía en estado etílico, provocó dos accidentes, al tratar de huir de la Policía y Tránsito, quien finalmente lo detuvieron. Ante estas violaciones a la ley, los diputados deberían presentar iniciativas para que en casos graves de infracciones al reglamento, las licencias les puedan ser retiradas incluso de por vida al conductor.
Indigentes, a su suerte
No hay un programa de Gobierno que sirva para atender a los indigentes que hay en la región, ayer uno de ellos quien estuvo en una fosa por más de 5 días y fue rescatado en condiciones ya muy débiles, murió en el hospital. El Gobierno los deja a su suerte, sin que nadie oficialmente se preocupe por ellos, incluso se sabe que lo que hacen los ayuntamientos es subirlos a una camioneta “tipo perrera” y los van a dejar a su suerte a otro municipio, para dejarles el problema a otro, en vez de resolverlo.
Banda se apodera de casas deshabitadas
Una total falta de procuración de justicia hay en el estado, en Fortín hay una banda especializada que se apodera de casas deshabitadas y no hay ley que proteja al dueño de las mismas. Pasan los días, los dueños de las casas van a Xalapa a buscar ayuda desesperados y nadie los apoya y los despojadores viven ahí dentro.
Mal ejemplo
Ayer fue detenido un “maestro” en Orizaba, que se negó a pagar los daños ocasionados a otro automóvil durante un accidente en agravio de Virginia Hernández. ¿Así educará a sus alumnos este “profesor”? Cero valores, al no responsabilizarse, ni ser honesto para cumplir con el compromiso que hizo de ¡pagar los daños!
Pasan la factura a padres de familia
Ya empiezan los padres de los alumnos de las escuelas, a darse cuenta de lo que es la reforma educativa, la cual ahora obliga a los papás de los alumnos a cubrir los costos de luz, teléfono, mantenimiento y demás gastos de la escuela. Ayer en una escuela de Orizaba, les llegó el recibo de luz por “únicamente” 190 mil pesos por concepto de energía y motivó a que se fueran a manifestar.
Si se roban el presupuestoÖ
Quién controlará el techo de deuda de los municipios, pues es un verdadero peligro que puedan los alcaldes y su Cabildo solicitar deuda para sus ayuntamientos, si se roban el presupuesto, imagínense que también se robaran los préstamos bancarios y nos dejaran el municipio, además de sin basurero, con una droga que ni en 3 generaciones se podrá pagar. Por lo pronto el alcalde electo, Tomás Ríos ya solicitará un crédito a Banobras para Córdoba. Esperamos que lo haga con responsabilidad y visión en invertirlo.
En Fortín por ejemplo, ya “decidieron el Alcalde y su Cabildo” dejarle todas las deudas a Armel, para ser liquidadas en la próxima administración y por lo tanto no pagar nada en los últimos 3 meses de su administración y a robar el ingreso de Fortín, como ¡viles delincuentes!
Bloqueos por obras
Hoy sin bloqueos ni de maestros o cañeros, las obras en la autopista, estuvo en Rancho Trejo ocasionando bloqueos de hasta por dos horas a los que por ahí transitaron entre las 6 y 8 de la noche. Lo que evidencia una total falta de planeación y responsabilidad sin ningún compromiso para hacer la obra evitando al máximo al automovilista que circula en esa vía.
Padres informados
Cada vez más padres de familia que están siendo informados de lo que les perjudicará la reforma educativa, se unen a las manifestaciones en apoyo a los maestros. La tiene difícil el Gobierno para aplicar su reforma en la que quieren “ahorrarse esos recursos”, sin embargo, ellos no aplican ¡un centavo de ahorro para su despilfarro!