in

Deja migración madres solteras

Superiberia

Tequila.- De cada 10 familias que habitan en el municipio, tres son de madres solteras, lo que refleja un problema de desintegración importante, manifestó la presidenta del DIF, Leticia Zepahua Valencia.  

Lo anterior, precisó, se da porque los hombres dejan a sus esposas para migrar a otros lugares en busca de mejores condiciones de vida, “ellas se quedan en una situación de  indefensión económica y de respaldo”.    

Hizo notar que ser padres es una responsabilidad, “tener un hijo significa alimentarlo, educarlo y verlo crecer, no nada más engendrarlo y luego abandonarlo”.

Mencionó que entre sus proyectos está el abrir una escuela para el sector donde se les haga conciencia del papel tan importante que tienen en la familia y se fortalezcan los valores”.

Precisó que la violencia familiar es uno de los fenómenos que más atiende la Procuraduría de la Defensa del Menor, la Familia y el Indígena, que es parte del organismo asistencial.

Subrayó que como autoridades tienen un papel muy importante para ayudar al desarrollo de las familias, pero especialmente de los niños.

CANAL OFICIAL

Capacitarán a 300 familias

Estudian niños bajo peligro