Río Blanco.- Una persecución y balacera entre un grupo delictivo y las Fuerzas Federales, la cual inició en la ciudad de Orizaba, en el tramo carretero Orizaba–Ciudad Mendoza, a la altura de las gasolineras conocidas como “Las Gemelas”, que concluyó en este municipio, dejó como saldo un sujeto abatido, quien permanece en calidad de desconocido.
Los hechos ocurrieron durante ayer lunes, alrededor de las 12:00 horas, cuando cuatro sujetos viajaban a bordo de un vehículo Mazda, color gris, sobre la autopista Orizaba–Ciudad Mendoza.
A la altura de las gasolineras conocidas como “Las Gemelas”, los tripulantes del automóvil se toparon con los elementos de la Policía Federal.
De momento, los sujetos abrieron fuego contra los uniformados, originándose una persecución.
Cerca de la congre-gación San Cristóbal, perteneciente al municipio de Huiloapan, los delincuentes se internaron en las calles de la citada demarcación.
Después, salieron con rumbo al Hospital Regional de Río Blanco, pasando por la colonia Paso Carretas. Posteriormente, se dirigieron a la colonia Benito Juárez.
Luego de varios minutos de persecución, los malandros se internaron en las calles de la colonia Modelo, donde volvieron a ser interceptados, comenzando otra balacera.
Al verse acorralados, los delincuentes decidieron huir a pie. Fue a la altura de la calle Cristóbal Perdomo de la colonia antes mencionada donde uno de los sujetos fue abatido.
Mientras tanto, los otros hombres lograron huir. Aunque de manera extraoficial se dijo que hubo un detenido, pero esto no se confirmó.
Momentos de pánico vivieron los alumnos de un telebachillerato y un jardín de niños, los cuales están ubicados a una cuadra del lugar de los hechos.
Ante esta situación, los maestros aplicaron los protocolos de Seguridad correspondientes.
Una vez que terminó la balacera, algunos padres de familia acudieron a re-coger a sus hijos, mismos que expresaron su angustia por saber si sus pequeños estaban bien.
También se pudo apreciar a varios elementos fuertemente armados sobre las casas, ya que en un principio se dijo que algunos de los malandros se habían introducido a los hogares.
Sin embargo, después de varios minutos, los oficiales se bajaron de las azoteas.
Por espacio de dos horas, el lugar estuvo cerrado al paso de peatones y vehículos. Al sitio llegaron peritos y la Fiscal, con base en la ciudad de Orizaba, para realizar el levantamiento del cuerpo del ahora occiso.