in

Se ‘revelan’ padres de familia

Superiberia

Fortín.- Alumnos de las escuelas “Francisco I. Madero”, “Belisario Domínguez” y “Justo Sierra”, donde se detectó un brote de hepatitis tipo A, reanudarán  actividades a partir de hoy.

       Sólo el primer año del turno vespertino mantendrá la suspensión de clases por incapacidad médica de la maestra titular.

Aun ante la petición de los padres de familia en mantener la suspensión de clases por dos semanas como medida de contención al contagio del virus, las actividades en las aulas sólo se suspendieron durante los días de limpieza, realizada la semana pasada y ayer lunes.

Paterfamilias comentaron que se mantiene el temor de que sus hijos se contagien, por tanto han considerado no presentarlos al plantel hasta que el problema se considere bajo control y el riesgo de proliferación del virus sea menor.

Hasta el momento, por parte de las autoridades de la Jurisdicción Sanitaria Número 6, no se ha emitido información oficial relacionada con el brote y las medidas de contención. Otro de los casos más recientes que se han registrado de la enfermedad se presentó en el mes de abril en la escuela primaria General Ignacio Zaragoza, de la localidad La Aguja del municipio de Cuichapa.

En este caso fueron al menos cinco infantes los que resultaron afectados y otros más se reportaron bajo observación médica.

En ambos se desconoce el origen del brote, aunque algunas versiones de moradores de la comunidad de La Aguja, atribuyeron la situación a la contaminación del agua.

CANAL OFICIAL

Estamos cansados de tanta corrupción: JNCR

Impulsan autoridades la equidad de género