Cerritos.- La madrugada de hoy lunes hombres armados emboscaron al general brigadier retirado del Ejército, Carlos Eduardo Jiménez Macotela y a sus escoltas, muriendo en ataque dos de militares que hacían las veces de cuerpo de seguridad del general.
Los hechos ocurrieron cuando el general Jiménez Macotela circulaba a bordo de un vehículo de lujo BMW color rojo y sus escoltas una camioneta Honda Odisey color blanca, por un despoblado de la carretera a Cerritos-Rioverde a la altura de la comunidad Zamandoque, cuando fueron interceptados por los gatilleros quienes abrieron fuego en contra de los vehículos en que viajaban.
Ni los escoltas ni el general tuvieron tiempo de repeler la agresión, en el lugar murieron los dos agentes de seguridad personal del militar, quien logró escapar gracias a la pericia de su chofer hasta internarse en la zona urbana del municipio donde pidieron ayuda.
Los cuerpos de sus colaboradores quedaron en la camioneta Honda Odisey, los sicarios se acercaron a rematar a los militares y dejando en el lugar un narcomensaje en el que se atribuye el atentado, supuestamente, a un supuesto grupo delictivo.
Oficialmente ni la SEDENA, ni la Fiscalía General de San Luis Potosí, ni la Secretaría de Seguridad han emitido información al respecto.
in UltimaHora