Barcelona.- Lo que en el papel era un Clásico “intrascendente” con el Barcelona confirmado como Campeón de España y Real Madrid pensando en la Final de la UEFA Champions League, terminó siendo como cualquier otro partido entre estos dos titanes del futbol: un espectáculo.
Goles, conatos de bronca y muchas tarjetas caracterizaron el duelo de este domingo que terminó 2-2 gracias a Luis Suárez y Lionel Messi por los culés y a Cristiano Ronaldo y Gareth Bale por los blancos, dejando a los locales con vía libre para ser Campeones invictos de España.
Culés y Merengues se entregaron al máximo, entienden a la perfección lo que significa tener a tu acérrimo rival enfrente y fue una fiesta del fútbol en todo momento.
La polémica empezó desde que se consumó que el Madrid no hizo el pasillo a los Blaugranas en el estreno del título de España en este encuentro. El Barcelona fue el primero en ponerse arriba en el marcador y los Merengues los encargados de venir de atrás. Los goles fueron obra de Luis Suárez y Leonel Messi por el Barza, mientras que por el Real Madrid las anotaciones llegaron con Cristiano Ronaldo y Gareth Bale .
Sobre el final del encuentro, ambos clubes tuvieron oportunidades para ganar el partido.