Atoyac.- La semana pasada se llevaron a cabo varios paros en el ingenio Central El Potrero debido a diversas fallas en la maquinaria, lo que atrasó la molienda al no registrarse el proceso de costumbre.
El presidente de la Asociación Local de Cañeros CNPR, Ángel Gómez Tapia, manifestó que cerraron dicho período con una baja actividad, derivada de problemas de fábrica.
Por este motivo tienen un reestimado de cosecha, es decir, faltan por procesar 162 mil toneladas de caña para concluir la zafra actual.
Refirió que hubo fallas en la desfibradora, posteriormente en la banda de hule del conductor 6 y recientemente en el juego de cuchillas, todas imputables a la empresa con diversos tiempos perdidos.
“La fecha de terminación de cosecha se determinará en función de la disposición de la factoría y actualmente por el pronóstico del clima, debido a que ya iniciaron las lluvias y afecta la cosecha del cultivo”, expresó Gómez Tapia.
Motivo por el que ayer había en corralón 192 camiones cargados con materia prima y durante los días pasados apenas se procesaron unas 55 mil 190 toneladas, debido a los tiempos perdidos que no permitieron avanzar. La factoría tiene procesadas un millón 468 mil 278 toneladas de caña.