Córdoba.- Luego del asalto del que fueron víctimas nueve feligreses católicos en la iglesia de San Nicolás de Bari, los horarios de atención en capillas fueron modificados, así lo dio a conocer el obispo, Eduardo Patiño Leal, quien indicó que la inseguridad mantiene copada a la población.
Durante la homilía dominical señaló que los espacios de convivencia han sido reducidos por los hechos delictivos que asolan a la sociedad cordobesa, pues las familias temen salir a las calles cuando diariamente se observan atentados, robos a establecimientos, desapariciones y hasta asaltos a personas que se dedican a la oración en los templos religiosos.
En el marco de un período político electoral, urgió a los legisladores y a quienes ostentan los cargos públicos, a que se reconsidere el problema de la inseguridad que mantiene a la población bajo el yugo de los delincuentes.
“Aunque tenemos leyes escritas, el ciudadano se va sintiendo copado por esta delincuencia. Todo esto habla que tenemos que reforzar los valores y,
por nuestra parte como iglesia, tener la prudencia en los momentos que se tiene con la feligresía”, finalizó.