in

Acusan ecocidio en el río Atoyac

Superiberia

  • Destruyen con vinaza a los langostinos; exigen la intervención de autoridades

Atoyac.- Residentes del municipio denunciaron públicamente que el río Atoyac está siendo contaminado, puesto que una empresa arrojó vinaza al afluente, con lo que provocó un ecocidio.
Añadieron que destruyeron especies del afluente como fueron langostinos, por lo que solicitaron la pronta intervención de las autoridades correspondientes para frenar el problema que los afecta.
Indicaron que una empresa aprovechó las lluvias recientes para vertir sus desechos y contaminar el lugar, pues a la altura de la cabecera municipal se observa el agua espumosa, sucia, turbia y despide un olor diferente al de costumbre.
Debido a ello, pidieron la intervención de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), Comisión Nacional del Agua (CNA), entre otras instancias, para que analicen los niveles de polución y sancione a los responsables de la afectación ambiental.
“Hace unos días el agua era azul y ahora se observa diferente, es visible el daño y desaprobamos tales hechos, pues es el único río que permite a la población convivir con la naturaleza y es un atractivo turístico, por lo que debemos cuidarlo e implementar medidas para evitar perderlo, como ocurrió con el río Blanco y Seco”, dijeron.
Demandaron que las autoridades municipales no sean cómplices del asunto e intervengan con acciones inmediatas.

CANAL OFICIAL

Disfrutan fiesta de la Cruz y el Rosario

Realiza evento Cachibombo