Orizaba.- De los 56 destinos donde tiene presencia una cadena hotelera, el municipio de Orizaba fue elegido para la creación de un proyecto de promoción turística, esto por medio de youtubers y blogueros y la elaboración de trabajos de fotografía y video informativo.
Al respecto, la gerente de ventas del hotel, Pilar Rodríguez, señaló que la dinámica consiste en recolectar información por medio de video y fotografía sobre la ciudad; los mejores dos trabajos serán elegidos por la cadena hotelera y se harán acreedores a una propuesta para participar en futuros proyectos similares.
Son 16 participantes de diversos estados del País, los que por cuatro días recorrieron la ciudad de Orizaba, por lo que a partir de este sábado 5 de mayo se contarán siete días como plazo para que los participantes entreguen sus proyectos.
“Un jurado seleccionará cuáles son los mejores para publicarlo en el mes de junio”, detalló por su parte el manager de la cadena hotelera, Fernando López.
La gerente de ventas del hotel señaló que estarán a la espera de que estos trabajos sirvan para impulsar a la ciudad a nivel internacional, por lo que serán entregados al Ayuntamiento y promovidos a través de la coordinación de Turismo.
Los criterios para la selección de los trabajos serán basados en la calidad de video, tomas y la forma en que los participantes se acoplan a los tiempos de visita en cada lugar, así como creatividad, mostrando lo mejor de Orizaba en máximo 2 minutos.