Atzacan.- En Mariano Escobedo y este municipio continúa la contaminación de mantos acuíferos y pequeños riachuelos, debido a la falta de drenaje y costumbre de las personas de arrojar basura a su cauce, manifestaron vecinos de la zona.
Añadieron que el agua se debería de cuidar, pero algunas personas hacen todo lo contrario, “hay quienes crían animales y vierten los desechos a los arroyos, los ensucian y nadie hace nada para frenar esa situación”.
Mencionaron que para las autoridades locales el asunto lo tienen que ver Cofepris y la Jurisdicción Sanitaria Número 7, “desde hace años carecemos de drenaje y hemos estado en el olvido de los ediles”.
Hicieron notar que también verificarán los asentamientos humanos, porque muchos son irregulares, es decir, llegaron familias y construyeron sin tener la propiedad en orden o están en un área que no les corresponde.
Precisaron que hay mantos acuíferos que están limpios, aunque al llegar a ciertos tramos los ensucian con toda clase de residuos, lo que es inadecuado.