in

Temen padres cierren el CAM

Superiberia

CD. Mendoza.- Padres de 30 estudiantes del Centro de Atención Múltiple (CAM) están en incertidumbre porque no saben si ya existe un proyecto para la construcción de un plantel fijo, porque desde el  2014 la escuela utiliza las instalaciones del sindicato de la exCIVSA en comodato.

Recordaron que en febrero de 2016 surgió su preocupación porque les informaron que el plantel podría desaparecer si no se conseguía un terreno propio donde construir, el cual desde hace más de seis años que se fundó en el municipio ocupa instalaciones prestadas.

Mencionaron que la Administración pasada primero les indicó que les aportaría 300 mil pesos para la compra de un predio, pero después les dieron en comodato el predio Los Filtros para que ahí se edificara la escuela; sin embargo, subrayaron que ya no saben qué ocurrió con el cambio de Gobierno.

“En el 2016 autoridades del Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (Inifed) visitó el plantel del CAM para informarle a la Directora sobre la inversión en la construcción del edificio pero siempre y cuando se contara con un terreno propio, el cual es costoso y no se pudo lograr su adquisición, ya no supimos más”, expresó una madre.

Ante la situación pidieron la intervención de las autoridades municipales a fin de que el CAM tenga ya un espacio propio en donde se pueda construir la escuela y atender a los niños y jóvenes con discapacidad motriz, intelectual, física, síndrome down y autismo.

CANAL OFICIAL

Promociona OPLE el voto

Sacan de certamen a 2 funcionarias