CD. Mendoza.- Debido a que los ciudadanos son renuentes a sufragar, funcionarios del Consejo Distrital 21 del Organismo Público Local Electoral (OPLE) mantiene una campaña formal dedicada a fomentar la participación y la promoción al voto en los 10 municipios que tienen a su cargo.
La Vocalía de Capacitación dio a conocer que se trata de una serie de actividades denominadas “Encuentros Juveniles” que se llevan a bachilleratos, con el fin de crear conciencia sobre la importancia que tiene que participen en los procesos de democracia.
“Es una tarea conjunta de todos los que participamos en el proceso electoral, por eso tenemos la encomienda de despertar el interés y la motivación con propuestas y estrategias que puedan crear conciencia entre los ciudadanos que deben saber por qué es importante que elijan a un gobernante”, explicó.
Mencionó que todas las actividades se realizan de forma programada en Aquila, Acultzingo, Maltrata, Ciudad Mendoza, Nogales, Río Blanco, Huiloapan, Mariano Escobedo, Ixhuatlancillo y La Perla, que son los municipios que conforman el Distrito 21.