in

Marginan a 200 familias

Superiberia

CD. Mendoza.- El reclamo de 200 familias de cuatro colonias de la ciudad con mayor marginación, es que no han sido integradas a los programas federales pese a vivir en condiciones precarias y solicitarlo en repetidas ocasiones a los enlaces municipales.

Estudios socioeconómicos de la agrupación Por la Igualdad de Género, indican que la mayoría de habitantes de las colonias Rincón Santa Rosa, Nueva Santa Rosita, Liberación y Unión y Progreso, viven en casas de madera, obra negra y con techos de lámina, al igual que sobreviven con 50 y 80 pesos al día en promedio.

El activista, Rodrigo Dorantes Herrera, reconoció que la solución a la situación económica que enfrentan no es su integración a los programas federales que les otorgan dinero cada período determinado, sino la creación de fuentes de empleo o las herramientas que les enseñen a generar sus propios ingresos económicos.

“Programas como Prospera y 65 y Más nunca van a acabar con la pobreza en el País, pero aminoran la situación de la gente con problemas económicos mientras buscan la forma de salir adelante con empleo, el problema es que  son mal distribuidos, porque vemos que los reciben ciudadanos que no tienen necesidad, que viven en buenas condiciones y con ello se deja fuera a quienes sí lo necesitan”, expresó el entrevistado.

Ante la situación hizo el llamado a los enlaces municipales de cada programa federal a que terminada la veda electoral, recorran las colonias antes mencionadas, a fin de levantar un registro de las familias que requieren asistencia social, al igual que depuren los padrones y expulsen a los beneficiarios que no tienen necesidades graves.

CANAL OFICIAL

Aumentan taxis tarifa mínima

Sigue río Blanco sin saneamiento