Huatusco.- Pobladores de Ixpila se manifestaron para denunciar públicamente que unas personas hacen explosiones con dinamita y talan en uno de los cerros del lugar desde hace varios días, por lo que solicitaron la intervención de la alcaldesa, Baldinucci Tejeda Colorado.
Con pancartas de protesta, 100 personas acusaron que a pesar del grave problema ambiental que existe ninguna autoridad hace algo al respecto.
Añadieron que su molestia es porque los taladores trasladan grandes vólumenes de troncos en camiones de carga, además de que dinamitan para extraer arena, sin que muestren los permisos expedidos por las autoridades correspondientes.
Sostuvieron que acudieron al Palacio Municipal para dar a conocer su malestar a las autoridades municipales, quienes se comprometieron a atender la situación, pero hasta el momento no han hecho nada al respecto.
Se desconoce si los funcionarios municipales acudieron a la localidad para atender a los inconformes, quienes desde la mañana de ayer se encuentran plantados en el camino que conduce al cerro para impedir que sigan cortando árboles en el área.