in

Podría haber despidos en la Kimberly Clark

Superiberia

  • La fábrica es investigada por prácticas monopólicas absolutas referidas a contratos, convenios, arreglos o combinaciones entre competidores, que llevan a fijar precios de los productos

 

ORIZABA.- Hasta el momento se desconoce si habrá despidos de personal en la planta Kimberly Clark, ubicada en Escamela, dado que las acciones cayeron un 6 por ciento de su valor.
Ayer la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) informó que inició una investigación por posibles prácticas monopólicas absolutas en el mercado de producción, distribución y comercialización de productos para la higiene, manufacturados con celulosa, elaborados en la fábrica.
Kimberly Clark de México (Kimber), líder del mercado de productos de higiene personal, señaló en un comunicado que colabora con la investigación, la cual apunta posibles hechos que sucedieron cuando estaba vigente una Ley antimonopolios previa.
Tras el aviso de la Cofece, las acciones de Kimberly llegaron a caer más del seis por ciento, para después reducir las pérdidas y cerrar con una baja de 5.6 por ciento, a 31.85 pesos. Se espera que los directivos de la fábrica, que se encuentra ubicada en la colonia Escamela, del municipio de Ixtaczoquitlán, den a conocer si dichas medidas afectarán a la clase trabajadora, principalmente de la zona Centro, toda vez que de ella dependen cientos de familias de las Altas Montañas. Por su parte, el representante sindical no ha emitido comunicado alguno.

CANAL OFICIAL

Crearán asociación de teleféricos de México

Ayuntamientos tendrían Órganos Internos de Control