La Región.- Un total de 10 elementos de Tránsito, se encargan de la seguridad vial y atienden a más de 103 mil habitantes, lo cual es insuficiente para escuelas, actos masivos y fiestas patronales, además de otras actividades.
En fechas recientes las autoridades locales coincidieron que al menos otros 20 harían falta y así atender a todos los ciudadanos, principalmente en los días donde existen eventos masivos, como es el caso de los carnavales y la ya próxima fecha de Día de Muertos.
De igual forma la falta de personal en la dirección de Tránsito Local, origina que no tengan un control sobre los padres de familia que suelen formarse en doble fila en las afueras de las instituciones educativas.
Actualmente la dependencia de Tránsito Estatal, dirigida por Sergio Rosa, cuenta con unos 10 elementos, que actualmente laboran en esta dirección, mismos que no son suficientes para poderle dar cobertura a las más de 150 escuelas que existen en la jurisdicción
Durante una reunión profesores y personal de Tránsito señalaron “es cierto que todos queremos ver que nuestros hijos entren seguros a sus escuelas y queremos estar cerca, pero se puede buscar un estacionamiento y caminar algunos metros, esto para evitar entorpecer el tráfico como sucede en algunos planteles educativos”.
Actualmente los elementos de la corporación vienen impartiendo una serie de capacitaciones para los padres de familia, buscando el apoyo de este sector para evitar congestionamientos.
JosÈ Vicente Osorio V.
El Buen Tono