Córdoba.- El Bio-Zoo es el nuevo hogar de cuatro monos araña traídos desde Cancún.
En el lugar se habilitó un ambiente para los nuevos “inquilinos”, quienes a simple vista se notan gustosos en su nueva “casa”.
El representante de African Bio-Zoo, Gonzalo Rodríguez Díaz, externó que se encuentran muy contentos y orgullosos, debido a que pensaron en Córdoba para que los cuatro monos tuvieran un hogar.
“En esta ocasión nos encontramos compartiendo la noticia de que hace tres semanas la Profepa de Quintana Roo nos adjudicó cuatro ejemplares de mono araña. Esto habla bien de Córdoba y del Bio- Zoo, porque la autoridad federal se fija en el destino final de los ejemplares. Estos animalitos fueron incautados de un hotel, donde tenían un buen trato, una jaula especial y el clima era ideal para ellos; sin embargo, los encargados ya no podían solventar sus cuidados”, explicó.
Rodríguez Díaz señaló que la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, a través de un ciudadano, fue la encargada de otorgar los permisos y los trámites para que estos animales se le quedaran al Bio-Zoo, “dándonos en resguardo precautorio para que se queden definitivamente en el zoológico”.
“Inclusive esas autoridades vinieron a ver el lugar para supervisar que se tuvieran las condiciones adecuadas para que los monos no sufrieran estrés, maltrato y aislamiento”, expuso.
Asimismo, aseveró que esta historia la comparten con el público en general porque es importante decir que el Bio-Zoo ocupa el número uno a nivel Nacional en rescate de vida silvestre.
Para finalizar, dijo que una Asociación Civil lo invitó a ir a zoológicos en Estados Unidos para enseñarles qué es lo que se realiza en Córdoba respecto al cuidado de la fauna.
in Córdoba