in

Emplazan telefonistas a huelga

Superiberia

Orizaba.- El secretario general de la Sección VIII, del STRM, Ignacio Claudio Ramírez Céspedes, informó que se prorrogó para el 13 de julio, a las 12:00 horas, el segundo emplazamiento por violación de contrato colectivo.

Además, indicó que que ganaron el emplazamiento a huelga del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM) a través del cual obtuvieron aumento al salario del 4.5 por ciento y 1.5% en prestaciones.

También lograron una cláusula de garantía por la cual se respetarán sus derechos, en el caso de que se diera una división de la empresa, sobre todo porque en lugares como Gran Bretaña y Australia, la población y los trabajadores no se vieron beneficiados con dichas acciones.

Explicó que para sustentar esto,  se contrató a personal externo con el fin de que se realizara un análisis pormenorizado y conocer si la separación de la empresa será benéfica o todo lo contrario.

Asimismo, manifestó que su asistencia al acto cívico en el Monumento al Trabajo, ubicado en la calle Real, fue con el objetivo de exigir respeto al contrato colectivo, “el primero de mayo es el día de los trabajadores y aquí se hace, como ya se cancelaron los desfiles, este es un buen lugar para que la ciudadanía se entere de lo que está pasando”.

De la misma manera, destacó que las reformas estructurales y sobre todo la laboral, “para nada han beneficiado al pueblo, y yo creo que después vamos a poder decidir si se cambian o no se cambian”, tras señalarlo, dio a conocer que en la zona son 132 trabajadores en activo y jubilados.

CANAL OFICIAL

Marchan grupos sociales

Funcionaria pierde la vida en accidente