Orizaba.- El reparto de utilidades está desapareciendo en las empresas, señaló el líder cetemista de la zona, quien agregó que los montos que reciben los trabajadores ya no son lo que antes eran.
Son pocas las empresas que todavía están dando esa prestación, tales como la papelera y la cervecera, “pero en el caso de otras, eso está desapareciendo cada día”.
Dijo que se entiende la situación debido a que la Iniciativa Privada no está en su mejor momento, pues muchas hacen todo lo posible por mantenerse, seguir operando y evitar despedir al trabajador.
Indicó, de la misma manera, “antes habían utilidades de 100 mil y 50 mil pesos, lo que para el trabajador era algo importante, pero ahora estás hablando de mil, dos o tres mil pesos, ha habido un cambio totalmente marcado en la economía que se está viviendo.
Sobre el tema, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Orizaba, Mario Ríos Alvarado, mencionó que este sector no tendrá problemas para realizar el pago correspondiente en tiempo y forma, debido que han tomado las previsiones correspondientes.
Resaltó, finalmente: “fue un año difícil, pero se sobrellevó de la mejor manera, siempre hemos hecho todo lo posible para seguir conservando los empleos, entonces, considero que es algo importante poder dar las utilidades”.