Orizaba.- El Presidente Municipal de Orizaba, informó que debido a que en la ciudad los servicios se han saturado, visitantes se ven en la necesidad de buscar hospedaje en municipios como Fortín.
“Llegaron unos visitantes de Veracruz que se quedaron en Fortín, porque los hoteles tienen lleno”, informó.
Tan sólo el pasado lunes, explicó, en el teleférico se registró la visita de hasta mil 600 personas, quienes ascendieron al Cerro del Borrego para conocer el atractivo turístico.
Indicó que debido a la oferta que se tiene, es que la ciudad continúa consolidándose a nivel nacional como un destino turístico, por lo que en el futuro se prevé se obtengan mejores resultados de los que ya se disfrutan.
Abundó que sumado a ello el turismo ha sido una de las causas por las que la ciudad luce abarrotada en los puntos turísticos, “la derrama económica ha sido importante con los movimientos electorales, viene mucha gente que llega y ocupa hoteles por parte de las avanzadas, en los restaurantes, y nosotros estamos felices por lo que se genera”.
Por otro lado, dio a conocer que un mono araña se ha convertido en el atractivo de la zona del Paseo del río Orizaba, “durante este fin de semana que hubo puente tuvimos una gran afluencia de visitantes, esos nuevos hábitat también le brindan mayor comodidad a los animales”.