Orizaba.- El vocero de la Diócesis de Orizaba, Helkyn Enríquez Báez, manifestó que los mayores le están robando la niñez a los más pequeños, pues con tal de que no los molesten les dan equipos tecnológicos negándoles tiempo de calidad, al recordar que las palabras convencen, pero los ejemplos arrastran.
Tras la celebración del Día del Niño, el sacerdote manifestó que el mejor regalo que se le puede dar a un pequeño no son los bienes materiales, sino tiempo de calidad, es decir, que se les escuche, se les eduque y dedique espacios para el juego.
Explicó que muchos padres están más dedicados a otras cosas, que la forma más sencilla que han encontrado para que sus hijos los dejen en sus asuntos, es la de acercarles un teléfono o la tableta.
Dijo que hay momentos de crisis en la sociedad y esta es una de ellas; pues al igual que ocurrió con la televisión, muchos sectores pensaron que era una mala influencia para los menores, pese a ello, se encontraron los mecanismos para lograr que fuera una herramienta a favor de la educación, adecuado para la niñez, por lo que confió en que ocurrirá lo mismo.
“Muchos de ellos piden: que mi papá guarde el teléfono, que mi papá deje de ver la computadora, que me dediquen un tiempo en donde me escuche y no le tengan que gritar ¡Mamá hazme caso! Entonces no es que ellos estén perdiendo la infancia, nosotros se la estamos quitando, es más fácil darles un juguete para que se distraigan en lugar de comprometernos, en escucharlos, en acompañarlos”, resaltó.
Mencionó que si ellos ven a la mamá ocupada en sus redes sociales, al papá en la computadora porque está enajenado con el trabajo, entonces es lo que aprenden y por eso, insisió, “al rato los niños en lugar de jugar están aislados uno del otro, porque es el ejemplo que los mayores les están dando, toca hacer una reflexión, principalmente, para no robarles la infancia dándoles un mal ejemplo, como es una adicción a los teléfonos inteligentes o a los artefactos cibernéticos y nos olvidamos de todo”.