Orizaba.- El juez del juzgado primero de primera instancia, decretó auto de libertad al tablajero que fue detenido por el delito de despojo de un predio de la comunidad de Jalapilla, al no demostrar la agraviada la escritura del terreno.
El indiciado de nombre Marcelino Castillo Clemente, tablajero, de 46 años, con domicilio en Rincón Grande, quedó en libertad al demostrar a las autoridades judiciales la legítima posesión de un predio que adquirió hace algunos años y era motivo de procedimiento penal por el delito de despojo.
De acuerdo a la denuncia hecha por la agraviada Hortensia Martín Rodríguez, el tablajero se metió a vivir en una parte de su predio de Jalapilla, argumentando era de su propiedad y no del acusado.
No obstante, durante el proceso penal y dentro del término de las 72 horas, los abogados del tablajero lograron demostrar la compra venta legal de la fracción del predio, el cual se encuentra en posesión del comerciante de carne.
Durante el proceso, la mujer entregó algunos documentos en donde se muestra el nombre de los anteriores propietarios, quienes posteriormente vendieron al acusado, pues aún cuando el terreno no está a nombre del acusado comprobó una compra legal.
Por tal motivo, al no existir elementos suficientes para que fuera procesado el Juez acordó dejarlo en libertad, lo cual le molestó a la mujer y optó por apelar el auto de libertad del indiciado, quien estuvo libre bajo fianza y hoy queda absuelto.
Omar Celiseo V.
El Buen Tono