Veracruz.- El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Veracruz, Jorge Coffau Kayser, lamentó que de casi 30 legisladores de los órganos políticos PRI, PRD, PVEM y PT, sólo cinco legisladores de Acción Nacional se hayan presentado a la reunión convocada por diversos sectores productivos para tratar el tema de la reforma hacendaria.
“Cuando son épocas de elecciones a todos se les invita, se les dan a conocer las propuestas, pero cuando llegan al cargo público no nos toman ni siquiera en cuenta, ni siquiera una carta en la cual se excusen, donde digan cuál es la cuestión de por qué no pueden venir, tuvimos la presencia de 4 diputados federales y un senador por parte de Acción Nacional y no tuvimos la presencia de nadie más”, señaló.
El empresario resaltó que la invitación a los legisladores se hizo por diversos canales, como correo electrónico, por teléfono y de manera pública a través de medios de comunicación impresos, a fin de que no tuvieran excusas de su inasistencia, sin embargo, el objetivo no se cumplió.
Coffau Kayser precisó que la invitación no fue sólo a representantes legislativos de la zona conurbada, sino a nivel estado.
El entrevistado resaltó que la inasistencia de los legisladores deja ver el interés de los representantes políticos de tomar en cuenta a los ciudadanos y principalmente a los empresarios quienes son los generadores de empleo y la economía del país.
Destacó que a partir de este día la postura de los empresarios contra la propuesta de reforma hacendaria del Ejecutivo federal es enérgica y fuerte de no permitir su aplicación, pues México tendría un retroceso.
“No podemos permitir que nuestras empresas hoy dejen de crecer y estemos más preocupados por una reforma hacendaria que por cómo vamos hacer crecer a nuestras empresas y cómo vamos a dar empleo a todos los mexicanos”, explicó.
En entrevista, pidió a los legisladores pensar en el futuro de las familias, de quienes más requieren y necesitan un empleo, el cual sólo se podrá obtener a través de las empresas tanto mexicanas como extranjeras.
Aunque no dijo si se podría dar un cobro electoral a los políticos en las elecciones del 2015, ante la falta de apoyo de los legisladores, insistió en que la mayor preocupación de los empresarios está en la reforma y no en el futuro electoral.
Cabe hacer mención que los empresarios manifestaron que se llevará a cabo una segunda convocatoria a los legisladores, aunque al momento no se tiene una fecha contemplada.
Dentro de los invitados se encontraban diputados tanto electos como de representación proporcional de los distritos de Cosamaloapan, Córdoba, Xalapa, Martínez de la Torre, Zongolica, Coatepec, Tantoyuca, Cosoleacaque, Pánuco, Acayucan, Minatitlán, entre otros.
Agencia