Carrillo Puerto.- El conductor de un autobús de turismo murió al ser aplastado por su misma unidad, al momento en que intentaba cancelar una manguera de aire, luego de sufrir una falla mecánica, la madrugada del pasado lunes sobre la autopista Córdoba-Veracruz, a la altura del kilómetro 40, en el carril de subida.
El lugar fue acordonado por elementos de la Policía Municipal para preservar la escena, siguiendo el protocolo de cadena de custodia y abanderado por oficiales de la Policía Federal, mientras que las autoridades Ministeriales y periciales tomaban conocimiento de los hechos.
Este lamentable accidente, dijeron pasajeros, se suscitó alrededor de las 02:45 horas de ayer, cuando el autobús en el que viajaban fue detenido por su conductor, Jesús Catarino Jiménez, de 40 años.
Al estar cancelando una manguera de aire, el autobús rodó y lo aplastó, provocándole la muerte de manera instantánea, sin que nadie lograra evitarlo.
A través de una llamada telefónica al número de Emergencias 911 se alertó a las autoridades policiacas locales, quienes al llegar de inmediato procedieron a realizar el acordonamiento del lugar para preservar la escena, siguiendo el protocolo de cadena de custodia.
El Fiscal en turno fue el encargado de tomar conocimiento e integrar una Carpeta de Investigación, mientras que peritos en Criminalística realizaban una inspección ocular para después llevarse a cabo el levantamiento y traslado del cadáver hacia las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) en el ejido San Miguelito, en Córdoba.