Medellín de Bravo.- Tres muertos y 15 lesionados fue el saldo que dejó un choque entre un autobús de la línea AU y un automóvil, el cual se incendió, durante la tarde de ayer en el kilómetro 8+550 de la carretera federal Paso del Toro-Alvarado a la altura de la localidad La Piedra.
Los primeros reportes señalan que el automóvil Nissan tipo Versa con placas de circulación YLC-2823, en donde viajaban tres hombres, al parecer originarios de La Laguna, presuntamente invadió el carril contrario.
En el lugar se estrelló contra un AU con número económico 4127, después volcó y se salió de la carretera, donde se incendió. El autobús terminó también fuera de la carpeta asfáltica, mientras que su operador logró escapar.
Durante la volcadura un hombre quedó sin vida a media carretera, otro más entre la maleza y el tercero semicalcinado, lo que originó la movilización de Bomberos Conurbados y municipales de Medellín de Bravo, quienes sofocaron el fuego y confirmaron el deceso de las tres personas.
Paramédicos de Protección Civil (PC) de Medellín de Bravo, Unipar y Cruz Roja brindaron los primeros auxilios a los pasajeros del autobús, pero sólo trasladaron a tres lesionados al hospital D’ María, donde su estado de salud fue reportado como estable.
La zona fue acordonada por elementos de la Policía Estatal, Fuerza Civil y Federal División de Caminos.
Al lugar acudió un hombre de 66 años, el cual dijo ser tío de los finados que identificó como Armando M. I., de 19 años; Rafael M. M. y Abdiel Feliciano G. C., de 18 años, quienes se dirigían a Alvarado.
Autoridades Ministeriales realizaron las diligencias correspondientes y el levantamiento de los cuerpos, siendo llevados al Semefo para la necropsia de Ley.
Tras dos horas de diligencias, los vehículos siniestrados fueron retirados a un corralón y la circulación fue reabierta.