REGIÓN.- El candidato a la Presidencia de la República por la coalición “Juntos Haremos Historia”, Andrés Manuel López Obrador, estuvo en los municipios de Córdoba, Orizaba y Zongolica.
Durante su discurso ayer en la zona serrana y en el marco del Día del Trabajo, expresó su respaldo para aumentar el salario mínimo en el País, por lo que se pronunció por este incremento al doble del ingreso, mismo que asegura debe ser gradual y responsable.
Añadió que de ganar las elecciones el próximo primero de julio, a partir de enero del 2019 mediante un acuerdo entre Gobierno, empresarios y trabajadores, el aumento iniciaría en los municipios al Norte de la frontera y gradualmente en el resto de la República.
En su visita por el municipio de Córdoba, indicó que es hora de eliminar los malos gobiernos, en donde los delincuentes no se logran comparar con los políticos corruptos y traficantes de influencias que se encuentran en la clase empresarial.
Entre sus propuestas, insistió, está mantener la transparencia y para ello no habrá incremento de impuestos, principalmente al ISR.
Finalmente, en Orizaba, señaló que el exgobernador de Puebla, Rafael Moreno, pretende dejar en el puesto a su esposa, acto que se repite en Veracruz.
Manifestó que no se trata de emitir un voto por los candidatos de Morena, sino por la transformación del País, “no es que me caiga bien Andrés Manuel y el voto para Gobernador, para Diputado y Senador lo voy a pensar, desde aquí les digo ‘cambio sí o cambio no’, corrupción u honestidad”.
