La desesperada Gina
A una acción, una reacción, como explican las leyes de la física. Y en la política, sucede algo parecido… La desesperación de algunas funcionarias duartistas es comprensible, pues su poder se está acabando… Esto la hace cometer graves errores… Y me refiero a una en especial: María Gina Domínguez Colío, a quien tal parece le dolió lo que hemos publicado semanas y meses atrás de su eminente renuncia, su imperio inmobiliario, riqueza inexplicable y dueña de medios de comunicación… Y lo más reciente, la falta de cédula profesional de su hermano Uriel Domínguez, quien indebidamente despacha como Juez en el Poder Judicial de Veracruz… Quizá, ante tantos frentes que ha abierto la “alocada” Madame Gina, utiliza la herramienta del descrédito y la mentira para desprestigiar a varios periodistas incómodos para el Gobierno Próspero, entre ellos, la que aquí escribe, quien se defiende como siempre lo ha hecho:
Dando la cara y con pruebas en la mano…
Utilizando un medio estatal electrónico, “El Mercurio de Veracruz”, y la fotografía de la periodista Luz María Rivera como escudos y distractores, los textoservidores de Madame Gina (La hemos bautizado así, porque se prostituye por el poder, el dinero y ambición desmedida) redactaron una serie de textos con fotografías de algunos periodistas críticos del Gobierno de Javier Duarte… En lo referente a Claudia Guerrero Martínez, el escrito asegura textualmente, con el logo de Periódico Veraz y una imagen utilizada en Facebook, redactado en mayúsculas y con faltas de ortografía, pues se nota el desconocimiento total a la norma:
“LA QUE PEDIA 80 MIL PESOS AL MES Y NO SE LOS DIERON. SE ENOJÓ Y SE FUE CON LOS PANISTAS A LOS CUALES TAMBIEN LES PIDIÓ Y TAMPOCO LE DIERON NADA. AHORA TIRA QUE TIRA E INVENTA E IVENTA POR TODOS LOS RINCONES”
Este texto, como muchos otros, son parte de la guerra sucia y campaña negra entablada desde la oficina de la Coordinación de In-Comunicación Social de Palacio de Gobierno. Pero vayamos por partes: Antes, durante y después de la toma de posesión de Javier Duarte de Ochoa y hasta hoy en día, no hemos entablado un acercamiento con María Gina Domínguez Colío… Solo una llamada realizada a nuestro celular para “ponerse a nuestras órdenes” sobre el indignante caso del ataque perpetrado por el Movimiento 400 Pueblos a nuestras instalaciones, bajo la batuta de la lacra y lo reafirmo, la lacra César del Ángel Fuentes… La llamada a mi teléfono fue la primera y última, siendo que jamás Gina Domínguez movió un sólo dedo para apoyar y ayudar de forma moral y económica a la que aquí escribe… Y lógico, su servidora nunca le pediría nada a Gina y sus secuaces, pues ellos mismos mandaron, protegieron y pagaron a los “encuerados” y al propio César del Ángel.
Y no tendría que dar explicaciones, pero tampoco debo callar por algo que no es cierto. Si bien hemos tenido “la lengua muy larga”, también, tenemos “la cola muy corta”. Por eso, hago público el reto, como mujeres empresarias, madres de familia y periodistas entre la Lic. María Gina Domínguez Colío y la maestra Claudia Guerrero Martínez para una revisión de propiedades, cuentas bancarias, declaraciones fiscales o patrimoniales, automóviles y hasta medios de comunicación, comprobando, con documentación legal, en cada rubro su procedencia, cómo fueron adquiridos, fechas y el tiempo que se llevó para la adquisición de cada uno.
Su servidora, inteligentes lectores, no se “anda por las ramas” y siempre hemos dado la cara en todo lo que publicamos y no vamos a callar ante una campaña de descrédito por parte de una enferma de poder y desquiciada funcionaria que tiene miedo a que le cierren a la llave de recursos ilícitos estatales llevados a su cuenta personal.
Lanzamos el reto y estamos seguros, que la Madame Gina se limitará a silencios y disimulos… Le exijo públicamente, que nos respete y no se meta con Claudia Guerrero Martínez; si no le gustan las observaciones y crítica periodística, la invitamos a renunciar, pues cuando eres un funcionario estatal y también empleada de los veracruzanos, debe rendir cuentas y trabajar en pro de la ciudadanía. Algo que a Gina, se le ha olvidado por su instinto de persecución enfermiza.
No nos rajamos… La autora de Entre lo utópico y lo verdadero y dueña de Periódico Veraz tiene dignidad y decoro… Usted María Gina, estos valores los ha perdido… Y finalmente, algo bueno de todo esto: La inmensa publicidad gratuita que nos está realizando el Gobierno del Estado de Veracruz…
A todos ellos:
Gracias…