Córdoba.- Ante los miembros del Cabildo, este martes rindieron protesta, en Sesión Solemne, los 10 agentes y 29 subagentes municipales electos para el período 2018-2022.
Posteriormente, los ciudadanos que resultaron ganadores de las elecciones del pasado 8 de abril, recibieron las actas de mayoría y el nombramiento que los acredita como representantes de las comunidades rurales ante el Ayuntamiento.
En ese sentido, la presidenta de la Junta Municipal Electoral, Flor López Rivera, destacó que a las 20 horas del 30 de abril, el Tribunal Electoral de Veracruz declaró como improcedentes los recursos de inconformidad presentados.
Por lo que procedió a ratificar los resultados obtenidos en la elección de Agente Municipal de las comunidades San José de Tapia y Tecama Calería, que fueron las dos únicas elecciones impugnadas.
Finalmente, las autoridades locales refrendaron el compromiso de trabajar de manera coordinada con cada una de las Agencias y Subagencias Municipales, a fin de impulsar el desarrollo de la zona rural del municipio.