in

Desafían la ley los ambulantes

Superiberia

Orizaba.- A pesar de estar claro el programa del reordenamiento del comercio ambulante y su prohibición en el Centro Histórico, “persisten los toreros”, reconoció el coordinador de Mercados y Comercio Informal, Andrés Morales Cortés.

Aún con la necesidad económica que impera entre gran parte de la población, aseguró que hay quienes desafían y “torean” a los supervisores de Comercio y se arriesgan a que les decomisen su mercancía.

Dio a conocer que el problema se registra especialmente durante los fines de semana cuando aparecen nuevos vendedores, los que a veces se refugian en algunos establecimientos o locales donde les dan permiso, “y sobre esa situación nada puede hacerse, porque se trata de propiedades privadas”.

Dejó claro que sobre la calle Madero se prohibe el comercio ambulante, sin embargo se percibe que todos los días “ahí están los toreros”.

Dijo que por el momento no decomisan ningún tipo de mercancía, pero sí se apercibió a algunos comerciantes que evaden las disposiciones oficiales.

El funcionatio, manifestó que la ciudad es el centro de concentración para decenas de vendedores, artesanos y algunos prestadores de servicios a domicilio y se espera que aumenten en el último bimestre del año por el flujo de circulante.

Precisó que sólo hay permisos esporádicos o en fechas y fiestas significativas para quienes expenden globos y motivos patrios, porque durante todo el año trabajan en tianguis y pequeños puestos que instalan en colonias de la periferia.

 

Matilde De los Santos Parada

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Piden informes sobre permisos

Tendrán que dar mantenimiento