in

Piden informes sobre permisos

Superiberia

Orizaba.- Aunque no se han expedido los permisos para la venta de Todos Santos en los mercados de la ciudad, ya los comerciantes piden informes al respecto, informó personal de la Dirección de Comercio.

Dijeron que inclusive comienzan los preparativos para liberar los  especiales con motivo de los festejos de la Virgen de Guadalupe en el parque de La Concordia.

De acuerdo con la convocatoria de la Dirección de Comercio municipal, los vendedores con antigüedad de al menos un año que hayan participado en la vendimia tradicional, son prácticamente los que primero conformarán el padrón en estos giros.

Indicaron que el pago de los permisos está previsto que se haga del  21 al 25 de octubre.

Refirieron que como ya es tradición, los comerciantes que cambian de giro temporalmente para dar vida a ferias, lo harán también para el 12 de diciembre.

Algunos vendedores que omitieron sus datos, aseguraron que son las dos únicas oportunidades que les quedan de obtener ingresos y hacer frente a la fuerte crisis que aqueja no sólo al comercio organizado sino a ellos mismos.

El sector popular es quien favorece las compras de pan, flores, artesanías y los llamados antojitos de comal, por lo que aprovecharán al máximo tanto los tiempos marcados para la feria de Todos Santos como la de diciembre en La Concordia donde las restricciones son severas en materia de seguridad y protección civil.

 

Matilde De los Santos  

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Prepara Pemex cese de personal

Desafían la ley los ambulantes