Nogales.- El pasado fin de semana concluyó el curso de Primeros Auxilios Psicológicos que impartió en cuatro módulos personal de la asociación civil “Haciendo posible lo imposible” a 40 integrantes de diversas corporaciones de Emergencia.
A este taller acudieron elementos de Bomberos Metropolitanos de Río Blanco, Bomberos y Paramédicos Camerino Z. Mendoza, Cruz Roja Delegación Ciudad Mendoza y de Protección Civil.
Se abordaron temas como siniestros, inundaciones, terremotos y balaceras, que en la actualidad repuntaron por los hechos delictivos y problemas de inseguridad a nivel Nacional en la zona Centro, así como en la región.
Los capacitadores y psicólogos que impartieron la enseñanza destacaron que el objetivo fue compartir conocimientos acerca de los primeros auxilios psicológicos porque ante un siniestro o contingencia siempre se recurre a la capacitación técnica.
Subrayaron que las corporaciones no sólo tienen que ver con personas heridas o que requieren de atención médica, sino también con la población que queda con ansiedad y crisis nerviosa, por lo que se consideró importante dar este apoyo.
“Es muy importante para los ciudadanos que les demos este tipo de apoyo”, manifestaron.