Amatlán.- Un estudiante de 17 años de edad, originario de Guadalajara e integrante del grupo de ciclistas Trans Visión Bike, murió ahogado la tarde de ayer en el balneario conocido como Playa la Junta, camino al nacimiento del río Atoyac-Ojo de Agua.
El hecho movilizó a personal de Protección Civil (PC), así como a elementos de la Policía Municipal y autoridades Ministeriales, quienes tomaron conocimiento del fallecimiento del menor, identificado como Ernesto Ávalos Flores.
Este trágico accidente se suscitó minutos antes de las 15:00 horas, cuando Ávalos Flores, y un grupo de compañeros a cargo del señor Mario Rodríguez Santander, se encontraba de paseo en este balneario.
Al momento en que el estudiante se introdujo para nadar, ya no pudo salir a flote y en pocos minutos murió ahogado.
El Fiscal en turno, dependiente de la Unidad Integral de Procuración de Justicia (UIPJ), fue el encargado de tomar conocimiento e integrar una Carpeta de Investigación, mientras que peritos en Criminalística realizaban una inspección ocular y después ordenaban el levantamiento y trasladado del cadáver hacia las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo).