in

Foco de infección, las excretas de las mascotas

Superiberia

Córdoba.- Los desechos fecales de perros y gatos son un foco grave de infección para los seres humanos, por lo que el biólogo Guillermo Montealegre Quintero recomendó una mejor limpieza en las casas donde habitan esos animales.

“Las excretas de perros y gatos contienen huevecillos de lombrices y parásitos, si una casa se encuentra repleta de esa suciedad, el sitio prácticamente es un foco de infección no sólo para las personas que visitan una casa sino en general si éstas se encuentran en la calle”, explicó.

Precisó que ese tipo de desechos necesitan ser colocados en lugares especiales, en donde no tenga contacto con el espacio exterior por lo delicado que es el tratar con heces fecales al aire libre.

“Los desechos de perros y gatos son muy peligrosos para las personas, estos deben ser colocados en botes de basura, que sean especialmente para ello y deben ser tapados para que no tengan contacto con las personas”, explicó.

Declaró que si las heces fecales se encuentran en el piso de una casa o banqueta y no se le da la limpieza correspondiente, no sólo el viento es el factor que se lleva esa suciedad hacia otros lugares, sino también las mismas personas la transportan a otros sitios por los zapatos.

Abundó que otro de los aspectos dañinos a la salud son los orines de los animales que se encuentran en la calle, pues la  recién hecha o seca en el piso al evaporarse y expandirse en los alrededores es un foco de contaminación.

CANAL OFICIAL

‘Alto’ al ecocidio

Integrarán nuevo Comité del SDTEV