in

Fomentan medicina tradicional

Superiberia

Córdoba.- La tradición de consumir infusiones se debe seguir conservando, porque entre las que sirven para preparar brebajes, como la yerbabuena, el zacate limón, bugambilias, entre otras, se puede encontrar el bienestar en nuestro organismo, sin necesidad de tomar medicamentos, fue la opinión de Carmen Sánchez Suárez, encargada del parque de Floricultura. 

Informó que plantas como el tomillo, la fárfara y los cominos, que utilizamos en la cocina, son utilizados para preparar tés para el alivio y sanación de la tos.

“Si queremos preparar un jarabe para la tos, podemos utilizar cáscaras de limón ralladas en una taza con agua caliente, una cucharadita de salvia y media de tomillo, todo esto se deja hervir por 15 minutos para después agregar el jugo de medio limón y una cucharadita de miel, esto se debe beber dos o tres veces al día”, explicó.

Detalló que la planta de ruda y albahaca son utilizadas para evitar los malos aires en cuanto a mala vibra se refiere, sin embargo, estas dos plantas también sirven para preparar infusiones

CANAL OFICIAL

Temor y coraje por inseguridad

‘Alto’ al ecocidio