Orizaba.- Los cuatro candidatos a la Diputación Local por el Distrito 20 tendrán como tope de campaña cinco millones 544 mil 888 pesos, es decir, un aproximado de un millón 386 mil 222 pesos cada uno, lo anterior en base a un estudio socio-económico de cada región, así lo indicó la presidenta del Organismo Público Local Electoral (OPLE) en esta ciudad, Hermila Huerta González.
Mencionó que de acuerdo con la sesión del Consejo General, se validaron 610 candidaturas, de las cuales 250 son de mayoría relativa y 360 de representación proporcional, incluyendo una independiente, dándole así el visto bueno a los registros de los aspirantes.
Detalló que el tope de campaña para candidatos a diputados locales por el Distrito de Orizaba quedó en cinco millones 544 mil 988 pesos.
Con ello, recordó que luego de que se dieran a conocer los montos establecidos la decisión fue impugnada, se volvió a realizar el acuerdo, quedando de la misma manera.
En el caso de la Gubernatura, se aprobaron 157 millones 928 mil pesos.
En el Distrito 20, las fórmulas quedaron de la siguiente manera: por la coalición “Por Veracruz al Frente”, integrada por PAN-MC-PRD, María del Carmen Escudero Fabre y su suplente Claudia Canales García; por “Un Veracruz Mejor”, compuesta por PRI-PVEM, Alonso Domínguez Ferráez y su suplente, Claudio de los Santos Merino.
En tanto, por la alianza “Juntos Haremos Historia”, integrada por Morena-PES, irá Nahum Álvarez Pellico y su suplente será Ramón Carlos Rocha Manila.
Por último, por Nueva Alianza competirá Laura Karina Jaime López y su suplente será Susana Altamirano. El primero de julio también se elegirá al próximo Presidente de la República.